ESTAMOS TAMBIEN EN REDES SOCIALES

Señorío de Cristo

Salvación y el Señorío de Cristo

.

.

El evangelio que Jesús predicó fue un llamado al discipulado, a obedecerlo en total sumisa obediencia, no sólo una decisión a hacer una oración o tomar una decisión. El mensaje de Jesús libera a las personas de la esclavitud del pecado, pero al mismo tiempo trae confrontación a la hipocresía. Es una oferta de salvación y seguridad eterna para el pecador arrepentido, pero al mismo tiempo fue una exhortación a las personas externamente religiosas que estaban llenas de auto justificación.

.

Las palabras de nuestro salvador acerca de la vida eterna siempre fueron acompañadas de todo tipo de advertencias para aquellos que quisieran tomar la salvación con ligereza. El enseño que el precio de seguirlo es alto, que el camino es angosto y son pocos quienes lo hallan. El dijo que muchos que lo llaman Señor, serán excluidos del cielo. Mateo 7:13-23.

.

La iglesia evangélica presente en su mayoría desgraciadamente ignora estas advertencias. La visión de lo que quiere decir la salvación que salva sigue creciendo y haciéndose cada día mas superficial. Cualquiera que profese ser cristiano, puede ser aceptado por cualquier lugar donde acepten su declaración de fe, aunque su comportamiento no evidencie su creencia. De esta manera la fe se ha vuelto en un asunto meramente intelectual, y no un llamado a hombres y mujeres a que se arrepientan y se rindan en obediencia a Cristo. El evangelicalismo moderno pide solamente aceptar algunos datos acerca de El.

.

El superficial entendimiento del evangelio y la salvación es lo que ahora se le llama “el cristianismo Light”, el cual está en total desacuerdo y contradicción a lo que la Biblia enseña. Para ponerlo de una manera mas sencilla, el evangelio propone que los pecadores vengan al arrepentimiento y cedan sus vidas a la autoridad de Cristo, y esto es lo que llamamos La salvación del señorío de Cristo.

.

Existen muchas similitudes en lo que creen aquellos que afirman el cristianismo Light y aquellos que afirman creer en La salvación del señorío de Cristo. Algunas son: 1-La muerte de Cristo compró nuestra salvación, 2-Los salvos son justificados por gracias y por fe en Cristo nada mas, 3- Los pecadores no pueden ganarse el favor de Dios, 4-la vida eterna es un regalo de Dios, 5- Los creyentes son salvados antes que su fe produzca ninguna buena obra. 6- Los cristianos pueden y pecan.

.

Pero también existen muchas diferencias en lo que afirman creer en el cristianismo Light y los que afirman creer en la salvación del señorío de Cristo, algunas de ellas son:

.

.

1- La Biblia nos enseña que el evangelio llama a los pecadores al arrepentimiento para creer. (Hch 2:38, 17:30, 2 Pedro 3:9) Arrepentimiento es volverse del pecado, que consiste no en nada producido por la persona sino en un acto de gracia de Dios en el corazón del ser humano, el cual produce un cambio en el corazón y un cambio de comportamiento. (Lucas 3:8, Hch 26:28-20). Por el contrario el Cristianismo Light enseña que el arrepentimiento y la fe son sinónimos, y que no es necesario volverse de su pecado para salvación.

.

2- La Biblia nos enseña que la salvación es totalmente el trabajo de Dios. Aquellos que son salvos, lo son, totalmente aparte de cualquier esfuerzo u obra que puedan hacer (Tito 3:5). Inclusive la fe es un regalo de Dios, no un trabajo del ser humano (Ef 2:1-5,8). Por lo tanto fe verdadera no puede ejercerse por un tiempo corto, sino por toda la eternidad (Fil 1:6, Heb 11). En contraste el cristianismo Light enseña que la fe puede perderse y que un cristiano puede parar de creer.

.

3- La Biblia nos enseña que el objeto de nuestra fe es Jesús solamente, no un credo, ni una promesa. Por lo tanto la fe involucra un compromiso personal con Cristo ( 2 Cor 5:15), En otras palabras, todo cristiano verdadero sigue a Jesús (Juan 10:27-28) En contraste el cristianismo Light enseña que la fe salvadora es simplemente estar convencido o decir que se cree en la verdad del evangelio, pero sin incluir un compromiso personal con la persona de Jesús.

.

4- La Biblia nos enseña, que una fe genuina inevitablemente produce una vida cambiada.(2 Cor 5 :17). La salvación incluye una transformación de la persona interna. (Gal 2:20) La naturaleza del cristiano es nueva y diferente. (Rom6:6). La enemistad con Dios y el patrón del pecado son inevitablemente quebrados cuando una persona nace de nuevo (1 Juan 3:9-10). Aquellos con una fe genuina, seguirán a Cristo(Juan 10:27), amarán a sus hermanos, harán la voluntad de Dios (Mateo12:50), permanecerán en la palabra de Dios (Juan 8:31), guardarán la palabra de Dios (Juan 17:6),harán buenas obras (Ef 2:10), y perseverarán en la fe (Col. 1:21-23, Heb 3:14). En contraste el cristianismo Light enseña, que aunque es inevitable algún fruto en el creyente, puede ser que éstos no sean visibles a otras personas y que el creyente puede caer en un estado permanente de inutilidad espiritual.

.

5- La Biblia nos enseña que el regalo de Dios de la vida eterna, incluye todo aquello perteneciente a la vida y a la piedad (2 Pedro 1:3, Rom 8:32), no sólo un tiquete al cielo. En contraste el cristianismo Light, enseña que sólo los aspectos judiciales de la salvación (justificación, adopción, santificación posicional) son garantizados para los creyentes en esta vida, la santificación práctica y el crecimiento en gracia requieren una post-conversión y un acto de dedicación.

.

6- La Biblia nos enseña que Jesús es el Señor sobre todas las cosas, y que la fe que él demanda incluye sumisión incondicional. (Rom 6:17-18, 10:9-10) Rendirse al señorío de Cristo no es un extra en la Biblia en términos de la salvación, la sumisión se encuentra en el corazón del evangelio por toda la Biblia. En contraste con el cristianismo Light, enseña que la sumisión al señorío de Cristo y a su suprema autoridad no son necesarios para la salvación.

.

7- La Biblia nos enseña que el comportamiento es una prueba de fe importante. La obediencia es una evidencia de que la fe es real (1 Juan 2:3), por el contrario aquella persona que permanece en desobediencia a Cristo muestra que su fe no es verdadera. (1 Juan 2:4). El cristianismo Light enseña que desobediencia y practica de pecado o pecado prolongado no son razones para dudar de la fe verdadera.

.

8- La Biblia nos enseña que los cristianos verdaderos pueden tropezar y caerse, pero siempre perseverarán en la fe (1 Cor 1:8). Aquellos que mas adelante se vuelven completamente del Señor demuestran que nunca nacieron verdaderamente de nuevo. ( 1 Juan 2:19) Por el contrario el cristianismo Light enseña que un cristiano puede abandonar a Cristo y dejar totalmente de creer.

.

.

La mayoría de cristianos encontrarán que las distintivas anteriores no son para nada nuevas ni radicales. Los Biblio-creyentes cristianos a través de todos los tiempos han sostenido y creído en estos principios ortodoxos. De hecho ningún movimiento ortodoxo, en la historia de la cristiandad ha sostenido que Cristo puede ser nuestro salvador sin ser nuestro Señor.
Es de suma importancia que el evangelio se conozca como verdaderamente lo enseña la Biblia para poder presentarlo, proclamarlo y enseñarlo de manera correcta. De no ser así, estaríamos enseñando un falso evangelio que dá esperanzas falsas, y las personas podrían abrazar un evangelio que no los puede salvar y creyendo que van para el cielo, verdaderamente van para el infierno.